martes, 5 de marzo de 2013

Las medidas en los productos de imprenta.

Cuando realizamos un diseño debemos de tener en cuenta los márgenes que debemos de dejar para que la impresión se profesional y correcta. Pongamos por ejemplo la realización de un flyer, en este caso uno de tamaño A5, cuyas medidas del producto final son 14,8 X 21 cm. Sin embargo, las medidas antes de impresión deberán ser 15,2 X 21,4 cm., esto se debe a que el flyer, en su proceso de producción, es cortado en su perímetro en 2 mm, por tanto debemos de poner estas medidas para ajustar el producto final. 
Otro punto a tener en cuenta es la distancia de seguridad, es decir, no podemos ajustar las imágenes o textos al borde, porque en el proceso de guillotinado se hace a 2 mm. y corremos el riesgo de que se corten los textos o imágenes. Por tanto, nuestra distancia de seguridad deberá ser de 4 mm, lo cual limita nuestro espacio de diseño, quedando éste finalmente en  14,6 X 20,08.

Moraleja: "cuidado con las distancias, par ano quedarse cortados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario